OFICINA CENTRAL Rua Prefeito Tolentino de Carvalho
01- Balneário CEP 88075-530
Código Postal: Florianópolis SC. Teléfono / Fax: Tel./Fax: 48 3224.1151, 3228.5356, 8404.535 gestor@ccea.org.br http://www.ccea.org.br Brasil
Centro Cultural Escrava Anastacia
Es una Organización de la Sociedad Civil fundada en el año 1994. Tiene como misión realizar actividades educativas, la conformación de redes y el trabajo territorial junto a las comunidades más empobrecidas. Su compromiso apunta a construir en los jóvenes un pensamiento autónomo y ciudadano, que se centre en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales tratando de estimular, fortalecer y mejorar la reflexión y la participación en la vida comunitaria. La población con la que trabaja son Jóvenes en situación de vulnerabilidad social de comunidades empobrecidas de los suburbios del Gran Florianópolis. Sostiene diversos proyectos de inclusión laboral, vinculados a la formación en oficios, prácticas laborales e intermediación laboral. Llevan adelante una agencia de inserción que promueve la continuidad educativa, y una incubadora de emprendimientos solidarios. A partir de estas acciones, la actuación de la entidad se ha expandido a otras comunidades empobrecidas en Florianópolis y Santa Catarina, siempre dirigida a capacitar a niños, adolescentes y adultos jóvenes, la conquista y el ejercicio de sus derechos, la ampliación de sus posibilidades, no sólo de supervivencia sino de la vida con dignidad.

Lineas de Acción

Apoyo y fortalecimiento de organizaciones que trabajan con población sin hogar.
Acción formativa e inserción laboral como empresas autónomas .
Casa de acogida para niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia doméstica, sexual y estructural.
Resocialización de los delincuentes juveniles.
Inclusión social, educación y trabajo, con la mediación de los deportes de aventura.
Agencia de Inserción laboral, jóvenes aprendices.
Asistencia social y apoyo legal a las víctimas de la violencia, así como la promoción, protección y garantía de los derechos humanos.

Proyecto Presentado

Organizaciones Impulsoras

Organizaciones Socias