Oficina Central Calle 6 Nº 1528
e/ 63 y 64
Código Postal: B1904CKF La Plata Buenos Aires Teléfono / Fax: (0054-221) 4218566 | 4830972 info@crearnet.org.ar http://crearnet.org.ar Argentina
Crear ciudadanía juvenil = equidad social + inclusión laboral
El proyecto de formación en inclusión sociolaboral “Los y las jóvenes con trabajo decente = ejercicio de una ciudadanía plena” llevado a cabo por la Fundación Crear Desde la Educación Popular, tiene como finalidad mejorar las condiciones de empleabilidad para la integración efectiva y estable al mercado de trabajo de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad. Se prevé desarrollar un intenso proceso de trabajo con cada cohorte, en el que se desplegarán acciones complementarias y concurrentes las cuales se implementarán en articulación con diversas instituciones estatales y de la sociedad civil. Durante el proceso de formación y desarrollo de prácticas calificantes, así como los primeros meses de inclusión laboral efectiva, los jóvenes estarán acompañados por un tutor.

Objetivos

Acompañar, orientar e incluir a los jóvenes en procesos de formación e inserción laboral en el sector formal hacia el ejercicio progresivo de la ciudadanía. Generando acciones de formación en inclusión laboral principalmente en el sector industrial y comercial así como en la generación de emprendimientos productivos autónomos que promuevan en el desarrollo de la economía local.

Población Objetivo

El proyecto pretende alcanzar a aquellos segmentos juveniles de sectores populares que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Se focalizará sobre los y las jóvenes residentes en la ciudad de La Plata y municipios aledaños, de entre 18 y 24 años de edad, que estén desempleados o bien se encuentran trabajando en condiciones de precariedad (inestabilidad laboral, sin cobertura social ni los aportes correspondientes y con bajas remuneraciones) y tienen visibles dificultades para insertarse en empleos de calidad. En cuanto al nivel educativo se incluirán aquellos jóvenes que se encuentren en proceso de finalización de la educación secundaria o están dispuestos a terminar ese nivel y/o aquellos que completaron la educación secundaria y no tienen la posibilidad de proseguir estudios superiores y que además manifiesten disposición para desarrollar un proceso formativo complementario a partir de la presente propuesta en pos de su pronta inserción laboral. Pensamos en jóvenes motivados y con disposición para trabajar, que manifiesten interés de superarse día a día y cuenten con disponibilidad horaria para participar en las actividades del proyecto.

Organizaciones Impulsoras

Organizaciones Socias