Empresas

¿Cómo pueden participar las empresas en Fortalezas?

Las empresas podrán participar del programa Fortalezas a través de la articulación de sus líneas de trabajo de Responsabilidad Social Corporativa o empresaria (RSE), potenciando de este modo sus iniciativas enfocadas en la inclusión social o laboral de jóvenes.

A través de Fortalezas, podrán establecer relaciones con otras empresas preocupadas por el desarrollo de los jóvenes y su inclusión laboral, buscando impulsar cambios en sus propios países y la región.

Fortalezas genera la oportunidad de atender sus necesidades de búsqueda y preselección de personal, gestionando la intermediación laboral de jóvenes formados en el compromiso, responsabilidad y ética y sólidas referencias.

¿Cómo pueden colaborar las empresas con Fortalezas?

Las empresas podrán facilitar información sobre tendencias del mercado de trabajo y sobre las necesidades de formación de los trabajadores, permitiendo de este modo, orientar mejor a los jóvenes en la elección de sus objetivos ocupacionales y definiendo trayectos formativos pertinentes a las demandas del tejido empresarial, que redundan en un aumento de las posibilidades de inserción de los jóvenes.

Podrán colaborar además,  asumiendo políticas de selección y contratación de personal que promuevan la igualdad de oportunidades, ofreciendo pasantías o prácticas laborales en ámbitos reales, difundiendo entre sus pares empresarios, proveedores y clientes los servicios del programa Fortalezas y apoyando económicamente las acciones que éste realiza. La formación de la nueva generación de empleados podrá formar parte de la estrategia comercial, del desarrollo de estándares de calidad y de módulos de formación para su sector.

¡Y otras buenas ideas que su empresa quiera proponer!

Formulario de Contacto

Organizaciones Impulsoras

Organizaciones Socias