Oficina Central Azopardo 954 Código Postal: 1107ADP Ciudad Autónoma de Buenos Aires Teléfono / Fax: (54) 011 222 2222 informesfundacion@uocra.org http://www.fundacion.uocra.org Argentina
Impulso Joven
Este proyecto apunta a fortalecer el desarrollo organizacional de la Fundación UOCRA respondiendo en forma efectiva a los diferentes colectivos que atiende, contribuyendo al posicionamiento de la institución y a su sostenibilidad. Elaborando e implementando una política de intervención de los jóvenes, que consolide el circuito de formación-trabajo del sector de la construcción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Paraná (provincia de Entre Ríos). Según estadísticas la tasa de desocupación de los jóvenes en Argentina asciende a un 19.1% mientras que para los adultos es de un 5,1%. Esta situación viene dada por diversas circunstancias que afectan a los jóvenes como grupo poblacional tales como abandono escolar (Los que trabajan y abandonaron los estudios ascienden al 24,1%, y un 7,2% no trabaja y abandonó sus estudios), precariedad laboral (los jóvenes ocupados enfrentan déficit de trabajo decente: 23,6% de los jóvenes tiene un trabajo precario, 56.7% son asalariados sin aportes jubilatorios, 55.9% son asalariados sin obra social, 55.1% asalariados sin días pagos por enfermedad) y desocupación e inactividad laboral. El porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan asciende al 20% aproximadamente.

Objetivos

Desarrollar itinerarios de formación-trabajo de calidad para jóvenes de entre 18 y 24 años en situación de vulnerabilidad social de la Ciudad de Buenos Aires y de Paraná, a través de su participación en dispositivos de formación profesional en la industria de la construcción, de intermediación laboral y de terminación de su educación secundaria obligatoria, alcanzando el 50% de inserción laboral, y fortaleciendo su participación en el circuito de formación-trabajo del sector.

Población Objetivo

Este proyecto se proponer trabajar con 450 jóvenes hombres y mujeres de entre 18 y 24 años en condiciones de vulnerabilidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores y de Paraná (provincia Entre Ríos) y alrededores.

Organizaciones Impulsoras

Organizaciones Socias