Recursos

Bajo la coordinación de la Secretaría General de la Presidencia,y en trabajo conjunto con el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) y la inclusión Nacional de la Juventud (Projovem) la Secretaría Nacional de Juventud trabaja para formular, coordinar, integrar y articular las políticas públicas para la juventud,fomentando programas de cooperación con organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas.
Colombia Joven es el Programa de la Presidencia de la República de Colombia que, en coordinación con la sociedad civil, implementa gradual y progresivamente medidas de prevención, protección, promoción y sanción, tendientes a garantizar el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil que permitan a las y los jóvenes realizar su proyecto de vida y participar en igualdad de derechos y deberes en la vida social, política, económica y cultural del país.
Dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es el espacio que lleva adelante las políticas públicas de juventud y promueve la participación y organización de los jóvenes de todo el país. Trabaja para generar las herramientas y condiciones que permitan que sean protagonistas en sus territorios, apuntando a representantes de distintos sectores: sindicalistas, trabajadores, estudiantes, cooperativistas, mutualistas,organizaciones culturales, sociales, políticas y rurales.
Desde la convicción de que la juventud educada, empleada y participativa, posee el poder de resolver los problemas más fuertes del mundo, la IYF coordina programas que ayudan a los jóvenes a aprender, trabajar y encabezar. Trabaja con una comunidad global de empresas, gobiernos, y organizaciones sociales civiles cada una comprometida a desarrollar un futuro prometedor para la juventud.
La OIJ es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministerios de juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana y tiene como principal objetivo la inclusión e integración de las juventudes, a través de políticas públicas. Proponiendo un abordaje integral , desde un enfoque intersectorial y transversal: considerando a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura es un organismo especializado de las Naciones Unidas; fundado con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. Tiene vocación pacifista, y se orienta muy particularmente a apoyar la alfabetización: en la educación, este organismo asigna prioridad al logro de la educación elemental adaptada a las necesidades actuales.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef es un programa de la ONU que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en más de 190 países a través de diferentes programas y Comités Nacionales. Trabaja en base a la Convención sobre los Derechos del Niño y su labor está centrada en la supervivencia y desarrollo infantil, la educación e igualdad de género, la infancia y el VIH/SIDA, la protección infantil y la promoción de políticas y alianzas.
Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional es un servicio técnico de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), establecido en Montevideo, Uruguay. Actúa como núcleo de un sistema constituido por las instituciones y organismos relacionados con la formación profesional de los Estados Miembros de la OIT en el mundo.
Red de Investigación de Políticas, Análisis y Asesoramiento sobre la Educación y la Formación (NORRAG).(Network for Policy Research, Review and Advice on Education and Training –NORRAG-) es un foco y un foro para el análisis de la ayuda y el desarrollo de la política internacional en materia de educación y formación. Cuentan con publicaciones en castellano.

Organizaciones Impulsoras

Organizaciones Socias